Desde Bilbao nos llega esta fantástica iniciativa que hará las delicias de los aficionados al vino más activos. Como su propio nombre indica, se trata de una bodega urbana, que no solamente realiza sus propios vinos sino que imparte talleres, realiza catas y maridajes, cursos de inglés charlando sobre temas vinculados a variedades de uva y lo más sorprendente y especial: te permiten realizar tu propio vino.
Sí señores, la moda “custom” llega a nuestro sector. Ahora que tenemos cerca las navidades, es un fantástico regalo para familiares y amigos. Según explican desde la Bodega Urbana, en su taller de mezclas, que intenta resucitar el espíritu de los “antiguos despachos”, los que se decidan a ser “winemakers” por un día podrán escoger las cantidades de variedades y crear un vino totalmente personalizado. Como no podía ser de otra manera, las etiquetas también se pueden trasformar, cerrando así el proceso. Para los que no se atrevan existen a la venta, en el propio establecimiento y en su tienda online , vinos propios y de otras bodegas ya elaborados, o kits de cata con fichas sensoriales para no dejar ningún aroma o gusto sin matizar.
Desde su blog podemos estar al tanto de las numerosas actividades que realizan, que son muy variadas y originales: maridaje con sushi, alta cocina vegetariana o delicatessen de pato, actividades vinculadas con el arte y la fotografía o catas de vinos internacionales.
Les damos desde aquí la enhorabuena por un trabajo bien hecho y os invitamos a que os deis un paseo por su web o si tenéis la oportunidad de acercaros, por su bodega. Es todo un orgullo para los profesionales de nuestro sector contar con iniciativas así en nuestro país.
Soy apasionado por los vinos y esta iniciativa de Bodega Urbana me parece fantástica. Excelente opción para mis próximas vacaciones.