GC&FF, un evento para situar los vinos de Galicia en el mapa de los estadounidenses

gc&ff

Esta semana se celebra en Nueva York ‘Galician Cinema & Food Festival’, un evento muy especial que tiene como objetivo posicionar los mejores productos de Galicia en el mapa del público estadounidense. El Camino de Santiago y nuestra gastronomía están teniendo un peso fundamental en esta quinta edición del festival, y como no podía ser de otra manera, los vinos de nuestra tierra también cuentan con presencia propia. Las bodegas HGA no han querido desaprovechar la oportunidad y están mostrando a algunos de los principales distribuidores americanos, así como a influencers del mundo del mundo de la enología y a importantes medios de comunicación, su trabajo con los vinos Regina Viarum de la DO Ribeira Sacra y Altos de Torona de la DO Rías Baixas.

Como sabéis los que seguís mi trabajo, considero fundamental que se celebren este tipo de eventos, que ayudan a promocionar la marca Galicia en el mundo y especialmente en un mercado tan interesante como el de los Estados Unidos. A nivel personal y como ya os conté en el blog, hace unos meses viajé a Nueva York para participar en VINEXPO, la exposición internacional para profesionales de la industria del vino y de las bebidas espirituosas más importantes del mundo, lo que me dio la oportunidad de conocer aún con mayor profundidad el mercado de USA y continuar moviendo hilos para que nuestros vinos consigan introducirse en él.

Así que conociendo de primera mano las oportunidades que se nos presentan para la exportación, desde aquí quisiera dar la enhorabuena a los organizadores de ‘Galician Cinema & Food Festival’, porque sin duda trabajar todos juntos en una misma dirección es la mejor manera de hacer llegar la excelencia de nuestros vinos de Galicia Nueva York y a todos los Estados Unidos.

Felicidades por el buen trabajo, por la iniciativa y por haber escogido como socio en la aventura de este festival al restaurante Tomiño, la taberna gallega de moda en Manhattan y unos buenos amigos -algo más- y aliados, siempre dispuestos a colaborar conmigo para introducir nuestros productos en la Gran Manzana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *