Una perspectiva internacional sobre los vinos de Galicia, en Martín Codax

lallemand_martín codax

La semana pasada tuve el honor de asistir a la jornada sobre “Personalidad y estilo en la elaboración de vinos en Galicia, una personalidad internacional”, organizada por Lallemand (empresa especializada en el desarrollo, producción y comercialización de levaduras y bacterias) en las Bodegas Martín Codax, en Cambados.

A lo largo de la jornada se trataron distintos aspectos técnicos sobre temas tan de actualidad como las herramientas biológicas en vinificación adaptadas a un entorno cambiante o perspectivas globales y preferencias de estilo de la variedad Albariño. Nos acompañaron grandes personalidades dentro del mundo de la enología entre los que cabe destacar a dos Masters of Wine como son Sam Harrop y Dirceu Vianna Junior.

El primero, Sam Harrop de Nueva Zelanda, lleva más de 20 años trabajando en este sector a nivel internacional, es co-fundador de Peninsula Wines y está implicado en la elaboración del vino y el marketing de vinos de España. En el día de ayer, como experto del tema, nos dio una nueva visión de las variedades y vinos en Galicia.

Por su parte, Dirceu Vianna Junior originario de Brasil, con más de 30 de experiencia, fue el primer hombre de Suramérica que consiguió el título de Master of Wine. Es el fundador de Vianna Wine Resources y acostumbra a participar como jurado en distintos concursos de vino. En la jornada de ayer nos habló sobre el Albariño, una perspectiva global y las preferencias de estilo.

La jornada finalizó con una cata de vinos gallegos en la que además de otros invitados expertos del vino a nivel internacional, también participó otro Master of Wine: Fernando Mora creador de Bodegas Frontonio y embajador no solo del vino de Aragón, sino también del resto de vinos españoles.

Para finalizar y como reflexión final del día de ayer, es interesante ver cómo se consolida la importancia a nivel internacional que están logrando los vinos gallegos, sobre todo los Albariños de Rías Baixas y el buen hacer del sector en los últimos años.

¡Siempre hacia adelante es una buena dirección de futuro! Somos Grandes Conductores…We are very good drivers…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *