Valdesil

Valdesil es un vino elaborado para Bodegas Valdesil, de la DO de Valdeorras.

Elegante expresión de la variedad godello, donde una elaboración con crianza sobre lías ofrece un blanco con potencia, personalidad, y larga vida en botella.

Elaborado a partir de una selección de fincas en laderas pizarrosas situadazas en Vilamartín de Valdeorras, donde la adecuada altitud y latitud permiten una completa maduración de la variedad.
Blanco complejo, con notas de lías finas y minerales, agradables rasgos cítricos, acompañados de untuosidad perfecta, bien ligada con la acidez.

Selección de pequeñas fincas en laderas pizarrosas del municipio de Vilamartín de Valdeorras. Viñedos de una media de treinta años ubicados a 500 m de altitud y con diversas orientaciones que maduran progresivamente y permiten una vinificación parcelaria.

Vinificación por fincas con características edafológicas similares. Vendimia manual en cajas de 20 kg, transporte rápido a bodega. Mesa de selección. Breve maceración pelicular. Desfangado estático y fermentación mediante levaduras autóctonas. No se realiza fermentación maloláctica. Clarificación con agentes de origen mineral. Estabilización por frío y ligera filtración por tierras.

Producto: Vino blanco D. O. Valdeorras
Variedad uva: Godello. Clon originario de Pedrouzos.
Rendimiento: 37 hl/ha, 6.400 kg/ha
Alcohol 13,9 % vol Sulfuroso libre 16,0 mg/l
Acidez total 6,0 g/l (tartárico) Sulfuroso total 79,0 mg/l
Acidez volátil 0,5 g/l (acético) Azúcar residual 3,5 g/l
pH 3,10
Corcho natural con marcaje de añada.
Servicio 9-11ºC .
Bien conservado evolucionará positivamente durante 3-5 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *