III Congreso Internacional del Vino Rosado en el Castillo de Fuensaldaña

congreso vino rosado

Como ya escribí en posts anteriores, el vino rosado parece que ha llegado para quedarse. Fruto del aumento de su consumo y de su producción nace en 2017 el Congreso Internacional del Vino Rosado de Fuensaldaña. Este año celebra su tercera edición el 26 de febrero y allí me desplazaré para asistir al panel de cata de referencias en rose, entre las que estarán las siguientes bodegas nacionales:

  • Pinuaga Rosé 2018 Organic de B. Bodegas Pinuaga (Vino de la Tierra de Castilla)

  • Flamingo Rosé 2018 de B. Conde San Cristóbal (D. O. Ribera del Duero)

  • Os Dunares Colleita 2017 Rosado Atlántico de B. Anónimas Viticultoras

  • Ava Vi Rosat 2018 de B. Ava Vi (Vino de la Terra de Mallorca)

  • Enate Rosado 2018 Cabernet Sauvignon de B. Enate (D.O. Somontano)

  • Alma Atlántica Rosé 2018 Mencía de B. Martín Códax.

  • Impromptu Rose Pinot Noir 2018 de B. Hispano Suizas (D. O. Valencia)

  • De Nit 2016 Vino Espumoso de B. Raventos i Blanc (Conca del Riu Noia)

  • Emina Rosé Prestigio 2018 de B. Valdelosfrales (D. O. Cigales)

Y es en este punto donde os dejo una pista sobre mi siguiente vino en mi portfolio, con el que ya estoy empezando a “mover hilos”. Una apuesta por la innovación manteniendo la esencia, el terroir y las características de cada viña, de cada tierra y de cada bodega. Próximamente os daré más detalles.

El Congreso Internacional del Vino Rosado está respaldado por dos denominaciones de origen, el Consejo Regulador de la D. O. Cigales y el Consejo Regulador de la D. O. Ribera del Duero. Creo personalmente que esta cita es un buen paso adelante para poner en valor y empujar a los productores a ofrecer al público lo que demanda y deja claro que funciona, sobre todo en mercados como el inglés.

Si os apuntáis, nos vemos en el fantástico castillo construido en el siglo XV por la familia Vivero (por cierto, nobles de origen gallego) donde tendrá lugar la cita, en la localidad Fuensaldaña, a pocos kilómetros de Valladolid. Hilos rosas y contactos. Si os interesa que participemos juntos, estaré encantada de organizar un viaje con vosotros que pinta muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *