Sin Palabras

Sin Palabras es un vino elaborado para Bodegas Castrobrey de la DO Rías Baixas, subzona del Ulla

Es un ejemplo entre producción artesanal y Las técnicas más avanzadas de criomaceración y de fermentación controlada en acero inoxidable. Se lanzo al mercado la selección especial SIN PALABRAS castro valdés, conmemorando los 25 años de vida de la bodega en el año 2008.

 

Se ha realizado una selectiva recogida durante la vendimia de las cepas viejas de la zona alta de la finca, de poca profundidad y base granítica. Se ha reducido la producción de las hectáreas que se seleccionan para el albariño SIN PALABRAS, rebajándolas a menos cantidad de la que permite la D.O.Rias Baixas. Se ha hecho un embotellado tardío, reservándolo en cubas de acero inoxidable; y permitiendo así que se pueda disfrutar más con el paso del tiempo, y se puedan sacar así todos los matices de está noble casta.

 

Amarillo pajizo, limpio y brillante. Fino e intenso en nariz, con notas a fruta blanca (albaricoque y melocotón) y un agradable fondo herbáceo.Sabroso, afrutado, con la acidez perfectamente ensamblada que aporta gran viveza; y con un final largo y persistente.

 

Marida con Mariscos, verduras, arroces, cocina oriental y platos especiados.

 

Tipo de vino: Blanco varietal

Denominación de Origen:

Rías Baixas (Subzona del Ulla)

Comunidad Autónoma: Galicia – España

Variedad de uva: 100% Albariño

Graduación: 12.5% Vol.

Tipo de botella: Bordalesa Autor 75 / 150cl

Producción: 14.000 botellas

Viñedos propios: 12 has

Temperatura recomendada: 10-11 ºC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *