Madrid Fusión 2016: cita imprescindible también del mundo de los vinos

Madrid Fusión 2016

A finales de este mes, en concreto del 26 al 29 de enero, se celebra en la capital Madrid Fusión 2016, una cita imprescindible para el sector enogastronómico. Allí estaré bien atenta a las primicias que se van a presentar, y aprovecharé para catar nuevos vinos, saludar a viejos amigos y empaparme de las nuevas tendencias tanto enológicas como culinarias. Al evento van bastantes bodegas como expositores pero echo de menos una mayor interacción culinaria con los vinos desde los cocineros.

Cada edición de esta cita internacional, reúne a prestigiosos cocineros nacionales e internacionales, las marcas más exclusivas y los talleres y ponencias más interesantes en cuatro días que marcan el inicio del año y anticipan muchas de las novedades que veremos a lo largo del año.

En el programa Enofusión, la parte centrada en el sector vinícola, tenemos cosas muy interesantes. Yo ya me he inscrito en la cata del lunes 25 a las 13.30h “El Ribeiro y su capacidad de guarda, un joven sugerente y un maduro interesante” en la que probaremos vinos de la zona y escucharemos un ponente experto sobre la materia, que bien podría ser Cristina Alcalá por su nuevo puesto.

Otra de las actividades que llaman mi atención, por mis raíces familiares y vitícolas con el país, es la titulada “Tannat del Uruguay: una historia de arraigo e innovación”, presentada por la enóloga e ingeniera Estela de Frutos. El martes 26 a las 13,30 h probaremos los siguientes vinos:
• Bouza Tannat A6 Parcela Única 2012 – (Bodega Bouza Boutique)
• Garzón Varietal Tannat 2013 – (Garzón)
• H.Stagnari Tannat Premier 2015 – (H. Stagnari)
• Bertolini & Broglio Tannat Crianza 2012 – (Bertolini & Broglio)

Por último asistiré la charla Garnachas del Mundo, una temática muy de moda en la actualidad, que no podía faltar en mi agenda. Será el 26 a las 16:30. Presentarán la actividad Guillermo Cruz, Mejor Sumiller de España 2014; Pilar Cavero, Mejor Sumiller de España 2013; y Raúl Igual, Mejor Sumiller de España 2010. También estarán presentes Eduardo Ibáñez, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Campo de Borja, José Ignacio Gracia, su secretario, y Frédéric Galtier, delegado en España del Concurso Garnachas del Mundo.

Madrid Fusión tendrá lugar, como ya es habitual, en el Palacio Municipal de Congresos, y Tailandia será en esta ocasión el país invitado y protagonista de stands y demostraciones a los fogones. Como temática principal, “el lenguaje de post-vanguardia”.

MF16 promete y mucho, así que ¿nos vemos allí?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *