La D.O. Rías Baixas en Londres: All about albariño

Vinos Rías Baixas

Este lunes 25 Londres sabrá un poquito más a Rías Baixas. Por primera vez en sus 25 años de historia, este C.R.D.O. estará en otro país presentando los vinos de 13 bodegas a unos 250 prescriptores ingleses: importadores, distribuidores, sumilleres, chefs, ect.

Además de realizar una presentación de aproximadamente 40 marcas de vinos de Rías Baixas, el Consejo Regulador también tiene previsto otras actividades paralelas como una degustación – maridaje de los vinos con tapas y una Masterclass que impartirá el Master of Wine anglosajón, gran experto en vinos del mundo y también en los españoles, Peter McCombie.

La idea es crear un formato “ambulante” e ir visitando todos los países que tengan un consumo de vino maduro y en los que haya cierta penetración de los vinos de la zona. Es una magnífica oportunidad para mejorar los niveles de exportación y para facilitar la tan complicada tarea de abrir contactos y llamar la atención de los “influenciadores” de cada zona.

Durante la última campaña 2012-13, Rías Baixas exportó 659.746 litros a Reino Unido, un 15,8% más que en la campaña anterior. El año que viene podremos ver el impacto que este tipo de acciones tienen, aunque estoy totalmente segura de que las cifras mejorarán y mucho. Aplaudo desde este pequeño rincón de Internet esta iniciativa que creo que ya era muy necesaria para que nuestros productores salten a los mercados internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *