Robert Parker: La quinta del 9

image
Robert Parker

Anualmente se publican los top 90 de Robert Parker, famosísimo especialista americano de vinos y catador empedernido. Su poder e influencia es tal , que todos los bodegueros que consiguen participar en esa cata , vía su importador americano o directamente en bodega , se echan a temblar si el veredicto es inferior a los 90 puntos.

No sirve de nada llegar hasta ahí , si el mercado americano ve tu vino con una puntuación “ mediocre “ que no empieza por 9.

En el caso particular de los Rias Baixas, la mayoría de los vinos presentados están entre los 80 y 90 ptos. Y ese “notable” no es destacable en EEUU.

Sin embargo , si analizamos los que superan esos 90 ptos., muchos de ellos son vinos especiales de “ autor “ o “ del terruño “ de pequeñas producciones y cosechas antiguas , que ya no están en el mercado. Otro grupo importante , son vinos “ porpara” elaborados exclusivamente para el importador norteamericano con marcas suyas, que conoce perfectamente lo que quieren sus clientes y son muy afines a los gustos del grupo Parker. Y por último destacaría los Rías Baixas, sobre todo albariños que consiguen estar a la altura de los mejor puntuados, con su vino-marca personal e intransferible y con su tipicidad consolidada.

En Rías Baixas estamos trabajando duro para conseguir la mejor calidad en nuestros viñedos y elaborar grandes vinos.

Animo a los deprimidos por Parker, ¡los 80 ´s son nuestros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *