Fevino, Ferrol se convierte en el foco del sector del vino

En abril tendré el honor de participar como jurado en el panel de catadores de Fevino que tendrá lugar el 3 de junio. La gran cita del mundo del vino en Ferrol, se celebrará los días 4 y 5 de junio. En esta undécima edición espera superar la afluencia de público del 2017, más de 5.000 personas, un 83,8% profesionales del sector. Apuntad en vuestras agendas: será en el edificio de Afundación de la ciudad.

Entre otras actividades este año podremos visitar y disfrutar del Túnel del Vino gallego, con más de 200 referencias y bodegas de todas las denominaciones de origen de Galicia. Escuchar y ver en acción a Luis Gutiérrez, catador de la revista The Wine Advocate para España, Argentina y Chile, que también participará en Fevino como en anteriores ocasiones, esta vez encargándose de liderar una cata de vinos con 100 puntos Parker, máxima puntuación de la prestigiosa publicación estadounidense. Una muy buena oportunidad para acercarse a las mejores elaboraciones y escuchar de primera mano la opinión de los profesionales que marcan tendencia a la hora de valorar las marcas más destacadas de todo el mundo.

Os recomiendo, asimismo, asistir a la completa programación de degustaciones, tanto verticales como horizontales, entre las que habrá una dedicada a los vinos blancos de guarda y otra de champanes. Además, todos aquellos que asistáis a Fevino podréis emitir vuestro voto en el concurso “Os espíritos do viño”, para ello recibiréis una ficha de valoración y una pequeña guía de cata en la que emitir vuestra opinión sobre las diferentes variedades.  Como plato fuerte, como cada edición, conoceremos a los ganadores de los galardones Los Guardianes del Vino.

Será un placer compartir opiniones en el jurado con los otros cinco profesionales del análisis sensorial seleccionados para esta edición.

Queda dicho. No os perdáis Fevino ni Ferrol en junio. Allí me encontraréis, además de catando, moviendo hilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *