Rumbo a Londres: The Dirty Dozen

Dirty Dozen

El próximo 19 de septiembre haremos una escapada para participar en el evento de importadores independientesDirty dozen”. Una oportunidad para conocer de primera mano las necesidades del mercado inglés y las nuevas tendencias de la city.

La cita tendrá lugar en Glaziers Hall (Montague Close en la zona de London Bridge) y contará con la presencia de los “doce del patíbulo”, como así se hacen llamar los doce componentes de este colectivo, en referencia a la conocida película de Robert Aldrich, que son: Astrum Wine Cellars, Clark Foyster Wines, Flint Wines, FortyFive10, H2Vin, Howard Ripley, Indigo Wine, Maltby & Greek, Raymond Reynolds, Roberson Wine, The Wine Treasury y SWIG.

En el programa, catas de muchas marcas de todo el mundo y entre ellas alguna gallega, serán las protagonistas en una jornada muy interesante. Allí se darán cita, además, otras personas de peso en el sector que probarán el portfolio de los importadores.

Vinos con oportunidad

Reino Unido fue el segundo país del mundo que más vino importó en 2017 tanto en valor como en volumen, según datos del ICEX España Exportación e Inversiones. Muchos profesionales lo consideran una puerta de entrada hacia otros mercados exteriores, un primer paso fundamental para vender fuera de nuestro país. Nuestras marcas están posicionadas como la quinta opción de compra en exportaciones en la isla británica. Ojo al dato: uno de los aspectos más interesantes a tener en cuenta sobre este público, es que cada vez es más sofisticado y consume vinos de más precio y mejor calidad.

Un mercado fundamental, que supone una gran oportunidad para las bodegas gallegas, que han ido entrando paulatinamente pero son una novedad aún para los paladares ingleses más exigentes y atrevidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *