Servicio import-export: mirando más allá de nuestras fronteras

Que las bodegas gallegas deben dar un salto aún mayor a otros mercados es una asignatura pendiente que está en la mente de todos los empresarios del sector desde hace tiempo. Nos merecemos mayores ventas, en concreto mejorar cifras en exportación y por qué no, nos merecemos un mayor reconocimiento mundial. Somos tierra de grandes vinos, con una tradición increíble, tenemos grandes marcas y mejores profesionales empujando hacia arriba. Creo que el camino es salir de nuestras fronteras, pisando fuerte. Y es ahí hacia donde he enfocado este paso que doy.

Con el servicio de acompañamiento al inicio de operaciones en otros países, en concreto EEEUU, Inglaterra y Uruguay, pongo mi experiencia a disposición de todas las bodegas que se animen a comenzar o mejorar su negocio fuera de España. “Mover los hilos”, disponer de contactos y una sólida trayectoria en enología, son pilares fundamentales para poner en marcha esta nueva área de mi empresa.

En esta nueva aventura, cuento con el apoyo del ICEX, el Instituto Español de Comercio Exterior, a través del programa ICEX Next. Más que recomendable el trabajo que está realizando Food and wines from Spain, que depende directamente de este organismo, apoyando el impulso internacional de nuestra cultura culinaria y vinícola en todo el mundo.

Debo agradecer también la confianza de la Unión Europea, que gracias a su programa de Fondos Feder, permite que iniciativas como la mía dispongan de un gran respaldo y un sello de garantía.

La próxima estación serán los países escandinavos, con especial atención a Noruega y Suecia. Ya estamos trabajando para ofrecerte conexiones en este nuevo mercado emergente para los vinos españoles, que ha arrojado datos más que interesantes en 2017.

Establecer relación con las personas adecuadas, conseguir llamar la atención en el momento justo, conocer los gustos del público local y contar la opinión con expertos residentes en los países con los que vas a trabajar, son aspectos claves a la hora de comenzar a exportar.

No pierdas tiempo. Quien da primero, da dos veces. ¡Mejora tus posibilidades! ¡Conéctate con el mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *